El pasado 06/10/22 asistí a un evento por demás emotivo: la presentación del documental “La voz de una”, creación y producción de Liebre Lateral Thinking, que dirige nuestro amigo Juan Carlos Guerrero (a) “Warrior”. Se trata de una campaña contra el cáncer de mama financiada por Zwan por segundo año consecutivo.
Este mes de octubre se está vendiendo en todas las tiendas una línea de carnes frías Zwan empacadas en color rosa. Al comprarla, parte del precio de venta va a un fondo para financiar dicha campaña. Y cada producto trae un código QR que, al escanearlo, reproduce 4 capítulos distintos donde una sobreviviente al cáncer, la Sra. Mónica Sánchez, en video, narra sus experiencias en la lucha contra la enfermedad.
La sorpresa del evento, para quienes nos dedicamos a esto, fue que, como ya dijimos, la producción del caso corrió a cargo de Warrior y su agencia Liebre.
Warrior fue el héroe veterano de mil batallas de Wunderman, hasta que un buen día decidió independizarse y fundar su propia empresa… y entonces llegó la pandemia. A nuestro amigo el COVID lo agarró como al Tigre de Santa Julia obligándolo a ganarse el pan de cada día en medio de la epidemia del siglo. Y a Dios rogando y con el mazo dando, Warrior ha logrado integrar a un equipo de 15 personas, quienes atienden a una selecta clientela como Zwan, no ha parado de darles trabajo. Al punto, cabe destacar que Liebre NO tiene oficinas permanentes; cada quien trabaja desde su casa, a menudo desde posiciones realmente remotas, (el departamento de diseño opera desde Puerto Vallarta, Jalisco), pero con una gran eficacia.
Como diría nuestro colega Raúl Huitrón de Reforma, ya vamos tendidos como bandidos por una entrevista con Warrior para que nos platique sus tan interesantes experiencias.